lunes, 27 de febrero de 2012

Nuestro sueño

Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, los motivos han sido muchos pero el principal de todos ha sido el nacimiento de En Dulce como tienda física. No se por donde empezar pues me han pasado tantas y tantas cosas que lo bueno y lo malo se mezclan en mi mente y parece como si todo hubiera sido una película de cine, pero tengo la necesidad de contar toda la historia pues para mi ha sido muy importante en mi vida.

La idea del negocio: Pedro y yo siempre hemos tenido ese gusanillo de montar algo y cuando empezó mi afición por el mundillo de las tartas y galletas decoradas pensamos en un negocio de este tipo, mirábamos locales, posibles subvenciones. reqisitos sanitarios y de ayuntamientos y siempre se quedaba en castillos en el aire por todo lo difícil y costosos que resultaba. Mientras tanto a mi me llovían los encargos y el trabajo "oficial" me escaseaba, pero las dificultades no desaparecían ni las ganas tampoco.
Cuando ya mi trabajo se esfumó del todo y el paro también nos liamos la manta a la cabeza y con lo único que teníamos alquilamos un local y dimos la fianza (ahora si que vinieron los problemas)

La Familia: ¿Quien te deja dinero en tiempos de crisis para un negocio y a unas personas que no tienen nada con lo que responder en caso que la cosa no salga? pues la familia, en nuestro caso mis suegros que han hecho un gran esfuerzo y mi cuñada con sus dos niños pequeños y su media jornada nos presta sus ahorrillos para esta "locura" si no fuera por ellos nada de esto existiria y en estos tiempos dice mucho de las personas que hacen esto por ti, con el negocio me he dado cuenta de lo importante que somos para mucha gente y hasta que punto están dispuestos a ayudarnos, el negocio no se como nos ira pero la tenemos la mejor familia del mundo.

¿Como montar un negocio y no morir en el intento? Todo, todo, todo vale carisimo y todo lleva mucho papeleo y en cada puerta te dicen una cosa distinta te hacen un cacao increíble  pero la cosa va saliendo, lo primero y obligado fue hacer TODO nosotros mismos desde el mostrador que hicieron Pedro y su padre, hasta pintar que vino Juan la pareja de mi madre una semana y pinto todo lo pintable, puertas paredes fachadas etc..
Mudanza, limpieza...ja ja todavía recuerdo a mis cuñadas con una mesa metálica por las calles y mi sobrino agarrándole la pierna un numerito vamos.
Y lo dicho mucho papeleo, arquitecto, licencias de apertura etc.

Por el camino de esta andadura me salio la posibilidad de un socio, y yo como siempre pienso con el corazón antes que con la cabeza pues solo pensé en las cosas buenas que podía llevar compartir un proyecto y no en la realidad de lo que supone una sociedad y las consecuencias que puede tener, las cosas no fraguaron y nosotros seguimos adelante con el proyecto (perdiendo la amistad por el camino como suele ser en caso de las sociedades y como ya me advirtieron, solo que en este caso fue antes) Pero como de todo se aprende voy a intentar pensar un poquito más con esta cabeza loca que tengo y dejarme de impulso y emociones, aunque este capitulo no se me olvida y me afecto mucho, de hecho sigo pensando mucho en ello pero poco a poco van surguiendo en la vida proyectos nuevos que hacen pensar en el futuro  y dejar de lado las malas experiencias.


Seguir adelante: Después de todo lo que ya tenia abanzado y de lo mal que lo pasamos con este asunto seguimos pasito a pasito.
Una de las cosas que más trabajo nos costo fueron las licencias pero después de mucho insistir por fin llego!!!!
Después las visitas de sanidad, para comprobar que todo está bien, ¡¡ ya tenemos registro sanitario!!
También nos visita una empresa privada que hay que contratar y pagar de tu bolsillo para el análisis de puntos críticos de control y para revisar si lo haces todo correctamente.

No me quiero enrollar más con este tema ya que  hace 4 meses que abrimos y seguimos con papeleo pero si alguien quiere saber algo concreto le puedo explicar mi experiencia y los pasos que dimos.

Estas son fotos de los primeros días de la tienda (abrimos en 21 de Noviembre) estaba cerca la Navidad y la decoración hace un poco alusión a ese tema, cuando veo las fotos parece que han pasado años ya que ha cambiado bastante y tengo muchos chismes más, más tartas decoradas por todos lados y mucha más vida pero ahora os muestro nuestro comienzo.


Este mueble estaba en el trastero de mi madre yo lo recuerdo desde que era pequeña y estaba pintado en color rojo, pero ella ha hecho un trabajo fantastico y lo ha transformado en esta belleza.


Viva Ikea y su sofá barto, barato que me da el apaño perfectamente.




El mostrador que hicieron los artistas, no os perdais mi caja registradora (me la dio mi amiga Marta)toiene 30 años está en pesetas pero me sirve para guardar las monedillas y ahora que tengo una nueva me da pena cambiarla tiene un aire retro que me encanta.


El mejor pastelero del mundo, que haria yo sin ti...


En IFEME con una mesa dulce.



Y aquí como en las películas, podria dar un GRACIAS general a todos los que nos han ayudado pero como todos se merecen su momento de gloria aquí va mi lista de agradecimientos :

Pedro mi suegro que ha estado y está en todo lo que nos hace falta.

Marisi mi madre que es un huracan y lo hace todo rapidísimo, nos ayuda día a día con todo lo que puede, (teniendo en cuenta que vivimos en ciudades distintas) cada vez que nos visita me lo deja todo perfecto, cuantas veces pienso que no le llego ni a la suela de los zapatos, te quiero mucho mamá.

Visi mi suegra que nos hecha una mano siempre.

Segundi mi tio que le han tocado  muchoas viajes para arreglarme la fontaneria.

Juan por pintar todo el local.

 Ana mi cuñada que mientras yo arreglaba papeles ella estaba de rodillas limpiando la tarima.

Gema mi cuñada que le ha tocado mudanza y ayudarnos con muchas cosas.

Tabi mi amiga que me desempaqueto todas las cajas y tubo muy buen gusto para colocar la tienda.

Marta que me ha fregado muchos cacharros, me hizo el perfil en Facebook de hecho ella es mucha veces la voz de En Dulce, y me hace unas carpetas preciosas.

Matias que le ha tocado atornilla, fregar...

Esther que me ha empaquetado galletas fregado loza...

Agustín que me ha diseñado un vinilo precioso y le ha tocado ayudarnos muchas veces.

David que un dia se presento con un artilujio para que mis cintas estuvieran todas ordenadas.

Anabel que tambien le ha tocado fregar ja ja.

Juanjo que me dió una sorpresa con un  diseño para la carta de sabores.

Espero no dejarme a nadia atrás, todas estas pesonas me han ayudado desinteresadamente y me han hecho sentir importante para ellos, desde aquí mil gracias y mil perdones  por aguantarme cuando me agobio y me pongo estupida.


Muchas personas que no conocia de nada me han regalado muchas cositas para la tienda ya pondre las fotos.






                                          Estamos en Mérida C/ Calderón de la Barca nº 12 para lo que necesitéis.


Espero que os guste mil besos.

18 comentarios:

  1. Maria que ilusión!!
    Has realizado el sueño de muchas de las que nos dedicamos a esto y no nos atrevemos,ya por circunstancias personales como económicas...Me alegro un montón de que te vaya todo tan bien y de que hayas puesto esta entrada para hacernos ver que los sueños con esfuerzo se hacen realidad.Un beso muy fuerte de tu amiga de Coria¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. María no tengo palabras para describir lo que me ha hecho sentir este post. Mi sueño es conseguir el tuyo ya por fín hecho realidad!! Miro locales y a todos les falta algo, o son muy caros, o no tienen salida de humos, etc... Yo lo que quiero montar es un taller, para encargos, realización de eventos y cursos, no quiero tienda de cara al público, pero el tema de la cocina lo necesito igualmente y sobretodo todo el tema sanitario. A mí, cuando puedas, si que me gustaría saber todo los permisos necesarios para poder alcanzarlo todo porque mi chico y yo también preguntamos y cada uno nos dice una cosa diferente!! Tanto en permisos como en normativas, que follón!!
    También me han impresionado mucho las fotos porque la idea del sofá yo también la tengo en mente y ver como queda realmente me ha encantado!!!
    Os deseo toda la suerte del mundo en este proyecyo y que tengáis mucho éxito para poder devolver el préstamo a todas esas personas que os han ayudado incondicionalmente, pues estoy segura de que en cuanto a confianza y cariño, ya se siente recompensados. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades,en las fotos ya se ve que hay mucho amor en todo lo que habeis hecho.Animo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. María guapa!!!! se me han puesto los pelos de punta nada más leerlo!!!! sé que ha sido un camino muy dificil, también sé que te afectó mucho lo de tú "socia" pero bueno, ya ves que al final del tunel hay una luz y que tú ya llegaste a ella. Te felicito por todo lo que has conseguido, yo te envidio, sanamente pero te envidio, yo sueño cada día con esto, pero para mí todavía está muy, muy lejos. Aunque sé que si algún día puedo, tú me podrás dar algún consejillo.
    Te deseo de todo corazón que este proyecto echo realidad te vaya genial. A mí me parece que te ha quedado super bonita la tienda, ojalá algún día pueda visitarte en persona guapa.
    Te mando un beso muy, muy grande cielo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en tu nueva aventura, te la deseo de corazón. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha emocionado mucho tu relato , la verdad en que en estos tiempos que corren da gusto escuchar historias así.Me alegro mucho de que las cosas vallan saliendo poquito a poco y estoy segura de que vais a tener mucho éxito pues las cosas que hacéis son geniales y están riquísimas y vosotros dos desprendéis buen rollo y eso es muy importante.besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de tienda, así aunque parece que nunca llega el momento te das cuenta de que ha valido la pena, te deseo todo lo mejor y que disfruteis de vuestro sueño hecho realidad. Besos

    ResponderEliminar
  8. María, te felicito!! A ti y a tu familia y amigos, por apoyarte. Dicen, que "de los cobardes no hay nada escrito", y tu eres una valiente! Te deseo toooodo lo mejor y que tu proyecto siga creciendo! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. MAdre mia todo lo que te ha pasado, pero con esa ilusión y esas ganas que le habéis puesto al final lo habéis conseguido. Ha quedado precioso. Te deseo muchísima suerte, seguro que os va a ir genial. Besos

    ResponderEliminar
  10. felicidades...se ve todo muy bien.... exitos...besossssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por ver realizado tu sueño! Espero que todo te vaya genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades,mucha suerte,seguro que asi sera,se ve todo muy hermoso,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  13. muchisimas felicidades, y seguro que te ira bien, tienes mucha ilusion y eso cuenta mucho.
    cuando has empezado a contar creia que era mi historia jajaj, me quede en paro, y voy trampeando con los encargos, yo me tiraria a la piscina, pero mi marido siempre me explica que si no sale bien podriamos perder el piso, así que con eso no me atrevo,
    hay unas cuantas tiendas que me comprarian todo lo que hiciese pero con registro sanitario, y eso lo veo muy complicado.
    A si que ahora, me han dado unos cursillos pra enseñar en el ayuntamiento de mi ciudad y vamos pasando como podemos un saludo y si me permites un beso muy fuerte, suerte

    ResponderEliminar
  14. Hola! Buscando algo original para mi boda me he topado con esta pagina. Te felicito enormemente por todo lo que has conseguido y espero poder ponerme en contacto contigo muy pronto porque me has himnotizado. Animo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, que envidia sana, yo también estoy metida en este mundillo desde hace un año y me encantaría que todo lo que hago a nivel familiar y para amigos se convirtiera en un negocio para mi. Me encanta todo lo que tenga que ver con este mundo, te deseo todo lo mejor y mucha suerte en tu andadura, un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s!!!
    por favor alguien me podría decir dónde se encuentra esta tienda.En que dirección para poder ir a ella.
    Muchísimas gracias y Enhorabuena Maria, tu esfuerzo ha merecido la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola María, sólo quería felicitarte porque esta tarde pasaba por tu tienda y no he podido resistirme a entrar ¡¡¡¡toda la calle olía a deliciosa vainilla!!! He probado tus cupcakes de kitkat y están deliciosos. La tienda es preciosa y todo tiene una pinta estupenda, volveré más veces, seguro. Enhorabuena y espero que el negocio marche viento en popa porque tal y como está el panorama la gente valiente como tú se merece que le vaya genial. Un saludo. Ah, y espero que no nos vuelvas a abandonar con el blog, por cierto no sé como encontrarte en facebook.

    ResponderEliminar
  18. En Facebook si pones En Dulce nos encontraras Grcias

    ResponderEliminar