jueves, 10 de febrero de 2011

Tarta Barbie

Pues siguiendo con el cumpleaños de mi sobrina Gema, aquí esta su tarta, vi en la ultima revista de  Bricoreposteria que hacían una muñeca preciosa (la revista esta genial), y yo he intentado hacer algo parecido, solo que con muchos menos recursos ya que no tenia  fondant, y el de nubes es horroroso de trabajar, pero me tube que conformar y estirarlo todo lo posible para tapar la falda, que trabajo me costo.

Aquí dejo un paso paso, yo diría mejor un "más o menos" como se haría

Hacemos el bizcocho (yo tengo 2 por que Pedro me decía que uno era muy poco, y tenia razón), son brownie de chocolate y MSC de vainilla

 Tornemos las imperfecciones y cortamos las capas poniendo la guia



Prepara la base para el bizcocho, evitando que cale la superficie donde lo vallamos a presentar (yo he forrado un cartón con papel albal)
Se baña con  el almíbar ( yo lo pongo en biberones como en la foto y es muy cómodo) y se rellena, en mi caso ganache de chocolate negro y blanco.
Cubrimos toda la superficie para pegar el fondant.

En la revista se cubre con fondant todo el bizcocho, pero yo no me lo podía permitir pues tenia muy poco.
Hacer pliegues para dar sensación de movimiento.

 La foto del siguiente paso no se que tiene que no me deja ponerla,  seria cubrir con el fondant rosa la parte trasera de la falda, sobresaliendo un poco por encima del fondant blanco para poder dar forma de volantes o movimiento.
Vestir la parte superior de la muñeca con fondant alludandonos con un corta pasta cuadrado y recortando el escote, hacer mangas y cinturón (este ultimo sobre todo para disimular la unión)
Esta muñeca es una Barbie, a la que le quitamos las piernas.

Hice algunos cupcake, por si me quedaba corta.

 Espero que os halla gustado

5 comentarios:

  1. Preciosa, te ha quedado monísima con ese vestido y los cupcakes tienen una pinta más que apetecible.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. De verdad María, no dejas de sorprenderme!!!! Está perfecta!! Que manos tienes!!!! Tu sobrina alucinaria ¿no? y anda que no presumiria de tia! Menudo trabajito... y los cupcakes, monísimos!

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa, cuando veo un paso a paso pienso,como nos lo curramos.

    La presentación también me encanta.

    Artista.

    Luce

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa miarma...y tendría que estar buenísima con tantas capas y relleno...hmmmm...tu sobrina alucinaría María,un besito...

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta el paso a paso. Yo las hago con un molde especial que compré en una tienda online. Me permite meter la barbie entera, con las piernecitas. Me encanta tu tarta, te quedó preciosa. Y los cupcakes, qué ricos tendrían que estar. Me hago seguidora de tu blog, tienes cosas muy chulas.

    ResponderEliminar