lunes, 10 de enero de 2011

Baba de Camelo

Este postre portugués es fácil de hacer y esta riquísimo, la foto como siempre de ultima hora, fue el que quedo después de que todos nos comieramos el nuestro.

INGREDIENTES

Una lata pequeña de leche condensada
4 huevos grandes
Galletas María

ELABORACIÓN

Ponemos en la olla expres la lata de leche condensada cubierta de agua, 35 minutos.
Dejar enfriar la lata completamente antes de abrir pues nos podemos quemar.

Picar las galletas a gusto para ponerlas en el fondo del recipiente (yo los hice individuales)

Separar las claras de las yemas y en un bol batir las yemas con la leche condensada ya fría.

En otro bol batir las claras a punto de nieve y agregar cuidadosamente (para que no se bajen las claras) la mezcla anterior.

Repartir en los recipientes que estarán preparados con las galletas picadas.

Meter en la nevera como mínimo 4 horas antes de consumir.

Para decorar se suelen poner almendras molidas por encima

3 comentarios:

  1. Ummmm!!! Este, sin duda es mi postre favorito. Creo que voy a Portugal solo para poder comerlo sin tener que hacerlo yo. Lo hago parecido solo que yo no utilizo galletas (lo sustituyo todo por almendra) y en mi casa se ha llamado siempre "Crema Duquesa", un nombre un poco más atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta... Si no fuera porque ahora mismo me he tenido que cortar el alpiste, me ponía enseguida manos a la obra...
    Por cierto, la lata de leche condensada va cerrada? No le afecta la presión de la olla?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si la lata va cerrada , no lo he puesto, lo modificare...lo que sale seria algo parecido al dulce de leche...

    ResponderEliminar